“La plenitud, prosperidad y el bienestar los llevamos dentro, sólo hace falta alinearnos con nuestro ser interno” Enric Corbera.

Cuantas veces nos preguntamos que es sentirse bien, cuando estamos pasando por situaciones difíciles. Esa es la pregunta que a diario viene a nuestra mente, sin embargo pocas veces vamos directamente a buscar la respuesta.

 

En un mundo, donde cada día corremos rápido, el tráfico de la ciudad nos vuelve locos, las deudas, las enfermedades, el estrés y la negatividad de algunos medios comunicativos nos asustan con noticias escalofriantes, no tenemos cabeza para solucionarlo todo. Precisamente es ese mundo removido de emociones negativas que nuestros ojos ven, porque es allí donde estamos poniendo nuestra atención. Estas donde está tu atención. ¿Dónde ESTA TU ATENCION?  Está en las cosas positivas o negativas, te has detenido a pensar que esto es la principal herramienta para poder empezar a descubrir como sentirse bien.

Para poder aprender a sentirse bien primero nos vamos a detenernos por unos minutos para vernos internamente, luego hay que ser honestos y detectar hacia donde estamos mirando, hacia donde esta nuestra atención. Paso seguido, observa cuál es tu dialogo interno, ¿cómo te estas tratando a ti mismo? ¿Eres duro y critico contigo mismo? ¿Te machacas la cabeza con pensamientos negativos sobre ti mismo, te dices que eres muy torpe, poco valioso y que no te lo hubieran hecho si hubieras sido más audaz? Pues déjame decirte que si ese es tu dialogo interno, entonces estas poniendo tu atención al campo de la negatividad. Esto sólo te lleva a que te desgaste y comiences a sentirte mal, cansado, sin expectativas de que algo mejor suceda.

Para sentirse bien hay una formula muy efectiva que puedes aplicar diariamente. Primero sintoniza con las cosas positivas que tienes en este momento, dales el valor que tienen. Segundo vas a servirte a ti mismo, vas a ser gentil contigo mismo, dejando de lado la resistencia. Tercero restáurate entrando en un espacio de claridad, esto quiere decir piensa en lo bueno que es sentirse bien sin presiones sin querer ir contra la corriente, si algo ya no funciona entonces desapégate de ello. Cuarto Emociónate por las cosas bellas que tienes alrededor, naturaleza, la sonrisa de la gente positiva y sobre todo ríete, recordando momentos gratos. Quinto deja de sentirte la víctima, asume tu responsabilidad en lo que has creado, es la única forma que encuentres bienestar, y luego siéntete capaz de crear un panorama donde te sientas bien, te sientas amado, respetado, aceptado y valorado. Finalmente usa tu poder creativo para iniciar algo nuevo, inspírate ya que en la inspiración surge el bienestar, recuerda somos creadores natos, entonces usa ese poder y transforma tu vida, pon tu atención en lo positivo y amate tanto que solo esa energía de amor a ti mismo, sea la que cree y atraiga más amor.

Facebook: Lidia Abanto Author

https:∕∕lidiaabanto.wixsite.com∕misitio