Período de Comentarios para el Bosquejo

Del Wasatch Front Regional Council 2018 – 2023

Del Programa de Mejoras de Transporte y el

Propuesto Plan de Transportación Regional

de Enmiendas #4 para 2015 – 2040

 

El Wasatch Front Regional Council (WFRC) busca la revisión y comentarios del público de su Bosquejo 2018 – 2023 del Programa de Mejoras de Transportación (TIP) y el correspondiente (Memorándum 36) sobre la determinación de conformidad de la calidad de aire, al igual que una enmienda propuesta para el Plan de Transporte Regional (RTP) del 2015-2040 y el Bosquejo del Memorándum 36 sobre Calidad de Aire el cual provee y es acompañado del análisis de la conformidad de la calidad del aire.

 

El TIP es un programa de seis años de carreteras, tránsito, y proyectos activos de transportación financiados por ingresos locales, federales y estatales en los condados de Salt Lake, Davis, y Weber, al igual que la porción urbanizada del condado de Box Elder. El RTP anticipa el futuro crecimiento proveyendo una crucial heliografía para transportación en nuestras comunidades locales y a través de la región. El RTP logra esto por medio de planificación proactiva integrando múltiples modos de transporte y trabajando para mejorar la capacidad del sistema de transportación en general. Un periodo de comentarios públicos en relación con los documentos propuestos comienza en Julio 1, 2017 y se extiende hasta Agosto 5, 2017.

Dos presentaciones públicas a puertas abiertas se llevarán a cabo el Martes, Julio 18, 2017 en el Ogden Intermodal Center en la 2350 Wall Avenue en Ogden y Jueves Julio 20, 2017 en el Salt Lake Central Station en la 250 South 600 West en Salt Lake City. Ambos eventos correrán desde las 4:30 pm a 7:00 pm. Además, cada presentación a puertas abiertas ofrecerá una oportunidad de aprender y proveer comentarios acerca del Wasatch Choice 2050 (WC2050), una visión del futuro de nuestra región, la cual incluye el 2019-2050 RTP.

Una copia del bosquejo del TIP y la correspondiente determinación de conformidad de la calidad del aire, al igual que la enmienda propuesta y bosquejo acompañante del memorándum de la calidad del aire están publicados en la página web de WFRC wfrc.org. Se les pide a miembros del público aprender más y comentar directamente acerca de los proyectos propuestos del TIP por medio del mapa interactivo en línea. Copias de los documentos propuestos también están disponibles en las oficinas del WFRC localizada en la 295 North Jimmy Doolittle Road, Salt Lake City, UT 84116.

El Utah Transit Authority (UTA) ha coordinado con WFRC para asegurarse que los procedimientos establecidos en la póliza de participación pública, incluyendo notificación pública y el tiempo establecido para la revisión pública y comentarios, satisface los requisitos de participación pública identificados en el Federal Transit Administration (FTA) Urbanized Area Formula Program, Section 5307 y otras fórmulas de fondos del FTA. Los requisitos de la participación del público de la Sección 49 U.S.C. 5307 (b) (1) al (b) (7) (como fue enmendada por la legislación FAST) adoptada en la “Póliza de Participación Pública” del MPO.

Adicionalmente, una vez cada cuatro años, el Federal Highway Administration (FHWA) y el Federal Transit Administration (FTA) revisan que tan bien el proceso de planeamiento de transportación conducido por el WRFC cumple los 28 requisitos federales, al igual que el progreso hecho desde la revisión previa. Una reunión pública se llevará a cabo el Martes, Agosto 22, 2017 en el Salt Lake City Public Library en la 210 East 400 South en Salt Lake City. Por favor proveer cualquier comentario en la reunión y/o hasta Agosto 30, 2017 a steven.call@dot.gov.

Solicitudes para información, preguntas o comentarios pueden ser dirigidas a

Muriel Xochimitl durante horas de trabajo al (801) 363-4250 ext. 1124, e-mail a muriel@wfrc.org, @WasatchCouncil, o por correo a la dirección que sale arriba.

Para asegurar la total participación del público en el proceso, facilidades para comunicaciones efectivas tales como intérpretes de lenguajes o materiales impresos en formatos alternativos deben ser solicitados por lo menos cinco días de trabajo previos a la fecha que sean requeridos. Solicitudes para estas facilidades deben ser dirigidas a Muriel Xochimitl a través de los contactos especificados arriba. Para personas con problemas de audición marcar 711 para hacer una llamada de relevo o mandar una solicitud para asistencia a muriel@wfrc.org.