Puebla (México), 5 ago (EFE).- Los colombianos Julián y Luis Quiñones y el mexicano Juan Carlos Medina anotaron un gol cada uno en la goleada de los Lobos BUAP por 3-2 sobre el Pachuca, en la continuación de la tercera jornada del Apertura mexicano.

Con el triunfo, los recién ascendidos a la Primera División mantuvieron su invicto, llegaron a siete puntos y lideran, por ahora, la clasificación además son la escuadra con la mejor ofensiva, nueve goles, y tiene en Julian Quiñones al mejor artillero con tres tantos, mismo que el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres).

Precisamente Julián Quiñones quien abrió el marcador al minuto 48, el mexicano Medina le siguió al 56 y Luis Quiñones amplió la cuenta al 60; por el Pachuca, el chileno Edson Puch, de penalti, y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya descontaron al 72 y al 90+1.

Los dos Quiñones y Medina remataron con la derecha desde el centro del área para vencer al veterano guardameta del Pachuca, el mexicano Oscar Pérez, mientras que Puch acertó el penalti al tirar con la derecha y por el centro y Urretaviscaya también disparó dentro del área con la pierna derecha.

La derrota, tercera en igual número de partidos, dejó al Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, en el decimosexto sitio de la clasificación todavía sin unidades.

En la cuarta jornada, los Lobos BUAP visitarán a los Pumas de la UNAM y el Pachuca recibirá al Tigres.

La jornada inició el viernes con el empate 1-1 entre Morelia y Santos Laguna y el triunfo como visitante de los Rayados del Monterrey por 0-3 sobre los “Xolos” de Tijuana.

 

Luis Quiñones (i) de Lobos BUAP disputa el balón contra Jorge Hernández (d) de Pachuca durante un partido correspondiente a la jornada 3 de la liga de fútbol mexicana, en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en Puebla (México). EFE