México, 28 sep (EFE).- Artistas nacionales e internacionales, entre ellos Emmanuel, Mijares, Chayanne, Enrique Bunbury, Miguel Bosé y Residente ofrecerán un “concierto histórico” gratuito el 8 de octubre para “inspirar a México a seguir ayudando” a la población afectada por los sismos recientes, informó hoy la promotora Ocesa.
“La reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla es primordial”, indicó la empresa en un comunicado.
Participarán igualmente Bronco, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Juanes, Ximena Sariñana, Mon Laferte, Pepe Aguilar y Julieta Venegas, así como los grupos Café Tacvba, Ha-Ash, Los Ángeles Azules, Molotov, Sin Bandera y Timbiriche.

SEVILLA. 08/09/2017.- El cantante Miguel Bosé durante el concierto que ofrece esta noche en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, dentro de su gira ‘Estaré’. EFE

“No podemos bajar la guardia y la ayuda debe continuar. En este momento, es necesario levantar el ánimo y hacerle saber a la población afectada que no están solos”, expuso la promotora.
Afirmó que este “concierto histórico será inspirador y solidario; un espacio libre para que los artistas le hablen directamente a su público”.
“Promoverá el apoyo a cualquier forma de ayuda o donativo, sin estar relacionado a una fundación específica. Cada artista utilizará el escenario como plataforma para motivar a su audiencia de la manera en la que considere más útil y conveniente”, acotó.
El espectáculo se efectuará en el Zócalo (plaza principal) de Ciudad de México, que contará con dos escenarios que funcionarán de manera continua de las 17.00 a las 23.00 horas locales.
Los sismos del 7 y el 19 de septiembre, de magnitudes 8,2 y 7,1 respectivamente, han dejado en conjunto 442 víctimas fatales en varias entidades federativas de México, así como cuantiosos daños materiales