El polémico éxito de la “narco moda” sigue en auge en todo el mundo.

En tiendas de distintas partes del mundo y en distintas páginas de internet se consiguen miles de artículos en honor a narcotraficantes de la talla del temido Pablo Escobar y del Chapo Guzmán.

Ahora Alias “Popeye”, quien fue uno de los sicarios de Escobar, acaba de lanzar su marca de ropa Popeye Leyenda, en la que vende camisetas con su imagen y la del fallecido capo colombiano a través de internet.

Esta es una de las camisetas de la marca Popeye Leyenda, con la figura del ex sicario junto a los narcos Fabio Ochoa, Pablo Escobar, Carlos Lehder y Gonzalo Rodríguez Gacha “el Mexicano”. Instagram @popetiendausa

“Los X-traditables”, “Plata o plomo”, “Soy Leyenda”, “A mí que me maten de bala y no de miedo” son algunos de los mensajes impresos en las camisetas.

“Las tenemos disponibles en todas las tallas. Envíos a todo el mundo. A Estados Unidos libre de costo”, dicen las publicaciones en instagram.

Cientos de personas han expresado su interés en adquirir las camisetas desde países como EEUU, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Uruguay, Brasil, Costa Rica, entre otros.

“Popeye”, cuyo nombre de pila es Jhon Jairo Velásquez, pagó una condena de 23 años de prisión y hoy día es un reconocido y polémico “YouTuber”. Él se define en las redes sociales como un “ex bandido en busca de una nueva oportunidad en la sociedad, activista político y defensor de Derechos Humanos”.

El éxito de la serie Narcos, de Netflix, ha llevado a que la figura del capo colombiano Pablo Escobar se haya vuelto a “poner de moda” en los últimos dos años y despierta admiración en miles de extranjeros de todo el mundo.

Pero voces críticas de los ex narcos como William Rodríguez Abadía, hijo del jefe del cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, criticó en una reciente entrevista con el Nuevo Herald que esta serie está convirtiendo en “héroes” a los ex capos de la droga.