William Da Silva (d), de las Águilas del América, fue registrado este domingo al disputar un balón con Julián Velázquez (i), del Cruz Azul, durante el partido de vuelta de esta llave de los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Azteca de la Ciudad de México. EFE

México, 27 nov (EFE).- Los Rayados del Monterrey, el mejor equipo del Apertura mexicano, superaron este domingo con autoridad los cuartos de final del torneo, etapa en la que el Tigres y el Morelia destacaron y que el América pasó con dudas.

El Monterrey goleó este domingo por 4-1 al Atlas en la vuelta (6-2 en el global) y avanzó a semifinales, fase a la que también se metió el América que igualó sin goles su serie ante el Cruz Azul del español Paco Jémez y avanzó por una mejor posición en la clasificación.

A pesar de su clasificación, el América dejó dudas ya que no ganó ninguno de los dos partidos.

El delantero colombiano Avilés Hurtado, el mejor goleador con 11 tantos durante la fase regular, fue el mejor hombre para el Monterrey al firmar un doblete y una asistencia en la goleada de su equipo, mientras que su compañero Rogelio Funes Mori se apuntó tres goles en la serie de dos partidos.

Precisamente Funes Mori abrió el marcador en el minuto 15, el uruguayo Carlos Sánchez lo aumentó en el 26 y Hurtado se apuntó sus goles en el 29 y el 40, mientras que el Atlas descontó en el 34 mediante penalti que acertó el argentino Milton Caraglio.

La exhibición del Monterrey lo apuntó como el candidato más sólido al título, ya que fue el único de los cuatro equipos que avanzaron a semifinales, que ganó sus dos partidos, visitante y local, de cuartos de final (1-2 y 4-1).

El sábado, el Tigres y el Morelia se apuntaron como los primeros equipos que se clasificaron a semifinales por el criterio de mejor posición en la clasificación, ya que terminaron empatados en los goles anotados como visitante.

Tigres empató a 1-1 con el León en el partido de vuelta de los cuartos de final (2-2 en el global) y el Morelia superó por 2-1 al Toluca en la vuelta (3-3 en el global).

El francés André Pierre Gignac marcó por los Tigres y el colombiano Andrés Mosquera empató por el León. No fue la mejor eliminatoria para Tigres que al final jugó de forma efectiva y recurrió al reglamento para avanzar a pesar de no haber ganado.

En la otra serie, el Morelia se impuso con goles del peruano Raúl Ruidíaz y del mexicano Ángel Sepúlveda; por el Toluca anotó el colombiano Fernando Uribe, quien abrió el marcador y luego vino el empate y la remontada del Morelia.

El Morelia, que dirige el mexicano Roberto Hernández, pasó de disputar el descenso en el pasado Clausura, a pelear por el título en el actual Apertura y ahora intentará eliminar al Monterrey.

Tras los cuartos de final, el acomodo de los equipos para las semifinales quedó de la siguiente manera: Monterrey (1), Tigres (2), América (3) y Morelia (4) y los duelos serán: Monterrey-Morelia y Tigres-América.