Fernando Uribe (c, atrás) de Toluca festeja su gol junto a sus compañeros. EFE/Archivo

México, 20 nov (EFE).- Los Diablos de Toluca, quintos de la clasificación, recibirán este miércoles al Morelia, cuartos, en el comienzo de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

La Liga Mx confirmó este lunes los horarios de la primera fase de la liguilla, de acuerdo con los cuales el miércoles el León del técnico uruguayo Gustavo Díaz, séptimo de la tabla, visitará a los Tigres de la UANL, segundo, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti.

Para el jueves está programada la aparición del líder Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, que visitará al Atlas del mexicano Guadalupe Cruz. El Cruz Azul, del español Paco Jémez, recibirá al América.

Los cuartos de final de jugarán a duelos de ida y vuelta y los ganadores de cada serie avanzarán a la semifinal donde serán ordenados de acuerdo a la ubicación en la tabla de posiciones en la fase regular.

Tigres recibirá el sábado al León y Morelia al Toluca, y el domingo el Atlas se meterá en la casa del Monterrey y el Cruz Azul en el estadio Azteca del América que dirige el mexicano Miguel Herrera.

. Programa de cuartos de final del Apertura mexicano

– Partidos de ida:

22.11: Toluca-Morelia y León-Tigres UANL

23.11: Cruz Azul-América y Atlas-Monterrey

– Partidos de vuelta:

25.11: Tigres UANL-León y Morelia-Toluca

26.11: Monterrey-Atlas y América-Cruz Azul. EFE