¿Qué es la belleza? Para la escuela de Modelos “Empire Academy & Agency  VIP”, es un concepto muy amplio donde la belleza empieza por el amor a ti mismo, el reconocer tus talentos, empoderarte en la vida y fluir todo ese potencial en una pasarela. El sábado 9 de Diciembre celebraron la clausura de clases del 2017 con un show.  Hace tres años se inició este proyecto dirigido por Johnny Mosqueda quien es el director de la escuela. Johnny ha trabajado para revistas y pasarelas de renombre, como Super Model.com, HM, Banana Replublic y otros, ha  dirigido 35 Fashions shows, también fue nombrado “Embajador de la Paz”  en el 2015 por su trabajo en favor de la unión y difusión de la igualdad.

Su trayectoria en el mundo del modelaje le permite transmitir esa pasión por este arte. El motivo por el cual  se crea la academia, es para mostrar la diversidad en el mundo del modelaje y  promover a los hispanos en la industria americana del mismo, para romper los estereotipos expresó Mosqueda.

En la escuela de modelaje los estudiantes reciben diversas clases que los ayudan a descubrir sus talentos tales como, pasarela, danza, expresión corporal, audición, maquillaje, superación personal, modelaje ante cámaras y fotografía, actuación. Una de las grandes adquisiciones es el de la instructora de maquillaje Kaory Teruya quien es parte del staff y ha trabajado en la industria del modelaje, maquillando a grandes modelos en cine, televisión y revistas importantes.

La gran mayoría de los jóvenes son latinos que vienen de familias trabajadoras, honorables que creen en darle lo mejor a sus hijos. Las madres de las estudiantes opinan que ven la transformación de sus hijos   “mi hija modela hace dos años con la academia, ella antes era muy tímida, pero ahora veo que se desenvuelve mejor, se comunica más y hace más amigos, esto le ha ayudado a tener mucha seguridad en ella misma”. Danira Beltrán.

Algunas niñas vienen desde Ogden para sus clases, ese es el caso de Ashly Hernandez, su madre dice que la distancia no importa, ella apoya a su hija,  trayéndola cada sábado, porque ve que disfruta y está puliendo su personalidad. Otra de las historias es de Brian Valencia, su madre expresa que su hijo ha cambiado para bien, gracias a Johnny que le ha dado la oportunidad de modelar y confía plenamente en la academia.

“Cada estudiante es el reflejo de mí mismo,  en  su superación personal, saber que ellos se vuelvan una imagen positiva para otros adolecentes es gratificante, sin importar el estatus, religión o situación económica”, Johnny Mosqueda. Facebook Empire Academy & Agency VIP

Lidia Abanto