Park City, UT – El Festival de Sundance también le dio un espacio especial al potencial latino. Los patrocinadores de dicha conferencia fueron, Latino Reel, Latina Magazine, Utah film Comition y VOX Creative.  Latino Reel fue el evento que congrego a actores, escritores, productores, directores y gente de la prensa latina. Empezando el viernes hasta el domingo 21 de enero, cerrando el ciclo de conferencias, donde los panelista tuvieron la oportunidad de expresar y dar a conocer como los latinos están impactando en la industria del cine.

Cabe resaltar que la lista de panelista fue amplia entre ellos, Beth Hope PBS Chief Programming Executive and manager, Marie Nelson PBS Vicepresidenta News and Independent film, Chistina Constantino Filmaker, Josefina Lopez productora y directora, Virginia Pearce Directora de la Comisión de Cine de Utah, Nancy Rivera Artes de México y muchos más.

La conferencia de cierre estuvo dirigida por Bend López, el tema principal fue Latinos en Hollywood, Dónde nos encontramos en la industria del entretenimiento, que necesitamos hacer y cómo debemos apoyarnos unos a otros.

Tanya Saracho escritora de HBO expreso que ella tiene algunos jóvenes trabajando a su cargo, latinos con mucho talento. También dijo que ha contratado jóvenes que tienen Daca, algunos son actores, extras activos, que son parte de la industria. Invito a todos los jóvenes a escribir y creer, yo di un salto en mi carrera, no hay una formula, como escritora para el éxito, solo puedo decirles, crea, crea, y las oportunidades llegarán.

Yvette Yates actriz y filmmaker, cautivó al público con su historia. Yo hice muchas actuaciones cortas comprendo que esa fue mi preparación. Una de las decisiones más extraordinarias en su vida fue el haber decidido estar en esta industria, ya que ella estaba estudiando en la universidad y no sabía cómo decirle a sus padres que dejaría la medicina para ser actriz, eso sí fue un gran acto de vocación y amor al arte. “Se de gente que tiene dos o tres trabajos, sin embargo, hay que seguir tu pasión, los sueños se pueden lograr. Indicó que hay proyectos en su productora esperando por talentos.

Agregó, que sabe que hay mucho talento latino, pero que es necesario prepararse, asistir a talleres, clases, estar muy bien preparados hace la diferencia porque así, tendrán más oportunidades. De igual manera, hablo un poco del recorrido que tuvo que hacer antes de obtener algunos papeles importantes.

Carmen Rita Wong Fundadora y CEO de Malecon Producciones expresó que todos necesitamos ser respetados y ganar tu dinero en esta industria del cine, añadió que todos somos capaces de crear un buen producto,  nuestra tarea es tratar de conectar talento  latino, con gente que  los ayude en esta industria.

Robyn Moreno, Co/ Presidente de Latina Media Ventura y Latina Magazine manifestó. Tengo hambre de encontrar talentes nunca es suficientes, cada vez vienen más latinos para estar en esta industria.  Recuerda que, cuando le dije a mi madre que quería hacer películas pensó que era una broma o un pasa tiempo, y ya ven estoy aquí haciendo lo que me gusta.

Ben López director ejecutivo de NALIP fue el gran moderador de la conferencia de cierre en Latino Reel  Sundance Festival. Expresó que este era un compromiso de apoyo a los latinos y que el próximo año también tendrían la serie de conferencias de Latino Reel en el festival de Sundance.

 

LIDIA ABANTO

FREELANCE WRITER