Gustavo Alustiza (i) de Pumas disputa el balón con Carlos Vargas (c-abajo) de América hoy, domingo 21 de enero de 2018, durante el juego correspondiente a la jornada 3 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México (México). EFE

México, 21 ene (EFE).- Los Pumas de la UNAM empataron este domingo sin goles ante el América, resultado con el que mantuvieron su invicto y el liderato del Clausura mexicano tras la tercera jornada que cerrará más tarde con el duelo Santos Laguna-Morelia.

El caboverdiano Djaniny Tavares (Santos Laguna) asumió el primer lugar de la clasificación de goleadores con cinco goles.

– Resultados de la tercera jornada:

Domingo: Santos 1 – Morelia 0

Pumas UNAM 0 – América 0

Sábado: Necaxa 1 – Guadalajara 3

Pachuca 3 – Lobos BUAP 1

Monterrey 0 – Tijuana 0

Querétaro 0 – Tigres UANL 0

Cruz Azul 0 – León 0

Viernes: Atlas 1 – Toluca 3

Puebla 2 – Veracruz 0

– Clasificación:

PJ PG PE PP GF GC PTS

.1. Pumas UNAM 3 2 1 0 6 3 7

.2. León 3 2 1 0 5 2 7

.3. Santos Laguna 2 1 0 1 5 4 6

.4. Puebla 3 2 0 1 4 2 6

.5. Cruz Azul 3 1 2 0 3 1 5

.6. Monterrey 3 1 2 0 3 1 5

.7. América 3 1 2 0 3 2 5

.8. Tijuana 3 1 2 0 1 0 5

.9. Pachuca 3 1 1 1 7 6 4

10. Querétaro 3 1 1 1 2 1 4

11. Toluca 3 1 1 1 5 5 4

12. Guadalajara 3 1 1 1 5 5 4

13. Tigres UANL 3 1 1 1 3 3 4

14. Morelia 3 1 1 1 2 2 4

15. Necaxa 3 0 1 2 1 4 1

16. Veracruz 3 0 1 2 0 4 1

17. Atlas 3 0 0 3 3 8 0

18. Lobos BUAP 3 0 0 3 3 9 0

– Clasificación de goleadores:

.Con 5: Djaniny Tavares (CPV-Santos Laguna)

.Con 4: Nicolás Castillo (CHI-Pumas UNAM).

.Con 2: Ravel Morrison (GBR-Atlas), Franco Jara (ARG-Pachuca), Felipe Mora (CHI-Cruz Azul) y Henry Martín (América).

– Partidos de la próxima jornada (26-28 de enero):

26.01: Morelia-Querétaro y Tijuana-Puebla.

27.01: Lobos BUAP-Pumas UNAM, Tigres-Pachuca, León-Necaxa, América-Atlas y Guadalajara-Monterrey.

28.01: Toluca-Cruz Azul y Veracruz-Santos Laguna.

Puebla cumple su parte y se aleja a paso firme del descenso; Pumas es líder

México, 21 ene (EFE).- El Puebla, cuarto de la clasificación, cumplió con su parte en la tercera jornada del Clausura mexicano en la que derrotó al Veracruz, su rival directo en la lucha por la permanencia, y se aleja a paso firme del descenso, que se definirá al final del torneo.

Con goles del canadiense Lucas Cavallini y del mexicano Hugo Rodríguez, el Puebla se impuso por 2-0 al Veracruz el viernes y llegó seis puntos en el torneo.

Pero el paso importante lo dio en la tabla de cocientes, que determina el descenso en el balompié azteca, en la que llegó a 107 unidades, por 89 del Veracruz, último en esa clasificación y principal candidato a dejar la categoría.

En tres jornadas, el Veracruz no ha encontrado el camino a la salvación y no ha recortado distancia con sus principales rivales, el más cercano, el Querétaro empató con el Tigres y llegó a 100 puntos en el cociente, mientras que el Atlas aunque perdió en casa por 1-3 ante el Toluca, tiene 101 unidades, con 14 partidos por jugar.

Precisamente el 3-1 fue el marcador en tres de los cuatro triunfos que se registraron en la jornada, en el del Pachuca ante el Lobos BUAP y los del Toluca y las Chivas del Guadalajara, como visitantes, sobre el Atlas y el Necaxa, respectivamente.

El chileno Angelo Sagal, el argentino Franco Jara y el mexicano Erick Aguirre anotaron por el Pachuca y por el Lobos descontó Heriberto Olvera.

En el triunfo del Toluca los anotadores fueron los argentinos Alexis Canelo y Rubens Sambueza y el colombiano Luis Quiñones y por el Atlas marcó el inglés Ravel Morrison.

Mientras que en la victoria del Guadalajara, del argentino Matías Almeyda, los goles fueron obra de los mexicanos Alan Pulido, Ronaldo Cisneros y Edwin Hernández y por el Necaxa anotó el paraguayo Carlos González.

En la jornada se registraron cuatro empates sin goles, entre ellos, en los dos partidos más atractivos de la jornada: Pumas ante América este domingo y Cruz Azul contra León, el sábado, en los que se jugaban los tres primeros lugares.

Con el punto obtenido Pumas y León llegaron a siete unidades y permanecieron invictos en tres partidos. Los Pumas quedaron como líderes y el León es segundo debido al número de goles a favor.

Sin anotaciones también se fueron los duelos Querétaro ante Tigres, campeón vigente, y Rayados del Monterrey contra ‘Xolos’ de Tijuana.

La jornada concluyó con el triunfo del Santos Laguna por 1-0 sobre el Morelia, con el quinto gol del caboverdiano Djaniny Tavares, quien se apuntó como líder de los goleadores.

El caboverdiano Tavares arranca en el Clausura en alta velocidad

México, 21 ene (EFE).- El caboverdiano Djaniny Tavares, delantero del Santos Laguna, arrancó en alta velocidad el Clausura del fútbol mexicano al sumar cinco goles en tres partidos y liderar la clasificación de goleadores.

Tavares firmó este domingo la anotación con la que su equipo derrotó por la mínima diferencia al Morelia, en el cierre de la tercera jornada.

En la primera jornada registró un triplete en el triunfo del Santos por 4-2 sobre el Lobos BUAP; en la segunda anotó en la derrota de su equipo por 2-1 ante Tigres y en la tercera firmó el triunfo de su equipo.

Tavares marcó su tanto el minuto 54 con el que ligó tres jornadas anotando.

El delantero avanzó por la izquierda con el balón controlado, desde tres cuartos de cancha y al entrar al área disparó con la pierna derecha al segundo poste, con potencia y por abajo, para superar la estirada del portero del Morelia, el uruguayo Sebastián Sosa.

Tavares, de 26 años, cumple su octavo torneo en el fútbol mexicano y aunque desde que llegó, en el Apertura 2014, mostró su capacidad para hacer goles fue hasta el actual Clausura donde arrancó con paso firme.

Apenas el viernes, el delantero aceptó que tiene como meta individual ser el mejor goleador del torneo para acreditarse el título de goleo individual aunque primero quiere que su goles le sirvan al equipo.

En la jornada se marcaron 15 goles, seis de mexicanos y nueve de extranjeros, entre ellos, tres de argentinos, uno de caboverdianos, uno de paraguayos, uno de colombianos, uno de chilenos, uno de canadienses y uno de ingleses.