Salt Lake City, Utah -Una pequeña niña de 3 años que sufre de cáncer, hizo el milagro de unir a la comunidad latina en un evento para recaudar fondos para ayudar con su tratamiento, y devolverle la salud. Ella se llama Esmeralda Padilla, hace algún tiempo le diagnosticaron cáncer en los riñones, asunto por el cual sus padres han tenido que mover mar y tierra, para conseguir los recursos necesarios para ayudar a su pequeña Esmeralda. Han tenido que dejar Las Vegas  después de las operaciones de extracción de un riñón a la niña. Ahora están aquí en Utah, donde los médicos le han dicho que aquí podrían encontrar más recursos y el único profesional que podría ayudar a la pequeña.

Para esto es necesario que los padres de Esmeralda recauden $80,000 para el trasplante de riñón, Medicare solo cubriría un ínfimo costo. Por ahora ellos necesitan recaudar $8,000.00 para los exámenes de compatibilidad del riñón, sabiendo que si no es compatible el padre, será la madre que tendrá que pasar los exámenes, así el costo aumentaría. Hugo padilla el padre de la niña ha recurrido al amor y solidaridad de todo aquel que quiera apoyar a Esmeralda. Como latinos y por ser parte de esta comunidad que sabemos que sabe unirse para dar la mano, se realizó un evento en Taylor Ville, el miércoles pasado, Organizado por Adriana Aguirre quien logró reunir a la comunidad en una clase en Yolanda Fitness, para recaudar fondos, muchos se hicieron presente, entre ellos, Genesis Shoes, los jóvenes de Empire Model  and Talent Academy, por supuesto Mister Utah Latino USA Humberto Crisosto  y Miss Teen America USA Latina  Keslev Mosqueda.

Sabemos que todos podemos colaborar con un granito de arena, lo importante es unirnos y hacer que la familia Padilla logre recaudar el dinero. A pesar de tantos tratamientos, Esmeralda es un sol,  brilla con luz propia, a pesar que ha pasado la quimioterapia, ella sigue sonriendo. Su madre dice que Esmeralda le dice que todo va salir bien, que no llore, esas palabritas hacen que ella tenga mucha esperanza.

Para aquellos que quieran colaborar, pueden donar a la cuenta de Hugo Padilla en la cuenta de Wells Fargo 7246819135     o también contactarlo al 702- 502 81 03.  También  la venta del Libro  de Enero hasta Marzo EBOOK “VIBRA EN POSITIVO” de Lidia Abanto en amazon.com será donado para el tratamiento de la niña, hagámonos presentes todos. Sabemos que la pequeña Esmeralda merece seguir sonriendo.

Lidia Abanto

Freelance Writer